Estos grupos trabajan con una combinación de aula Edmodo (5º B) y actividades enviadas mediante una casilla de mail (5º A).
Los alumnos de este último grupo pueden solicitar y enviar las tareas escribiendo a la siguiente casilla de mail:
veroydiego5to2020e3d3@gmail.com
Trabajos enviados en la semana del 30 de marzo al 3 de abril.-
Matemática.
👉 Vídeo recomendados por la Seño Vero:
👉 Trabajo práctico del día 30 de marzo.
1) Ver los siguientes vídeos:
2) Una vez que observaron la explicación, descompongan los siguientes números:
345.567= 205.567=
1.409.078= 345.007=
898.678= 340.265=
790.222= 179034=
POR EJEMPLO,
EL PRIMER NÚMERO 345.567
ADITIVA
345567= 300000 + 40000 +5000 +500+60 +7
MULTIPLICATIVA
345567= 3X100000 + 4X10000 +5X1000 +5X100+6X10 +7
ORDENES
3 CENTENAS DE MIL (CM) +4 DM + 5 UM+ 5 C + 6 D +7 U
👉 Trabajo práctico del día miércoles 1 de abril.
Ahora, nos toca trabajar con cálculos.
Cálculos en el kiosco
1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un
pedido de golosinas y debe acomodarlo.
a. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?
b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?
c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal
recibió?
2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el
kiosquero, en muchas bolsas iguales.
Bolsas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Conitos de dulce de leche 4 8 12 16 20 24 28 32 36 40
Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:
a. ¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?
b. ¿Y en 10 bolsas?
c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?
d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?
e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?
Ciencias Naturales.
👉 Actividades del miércoles 1 de abril.
LA DIVERSIDAD DE MICROORGANISMOS
CONSIGNA
1-Mirar el siguiente vídeo
2-Leer las dos páginas y realizar las actividades, de manera individual, aunque también puede participar la familia.
Ciencias Sociales.
👉 Actividad del miércoles 1 de abril.
Las Islas Malvinas.
- Ver el siguiente vídeo y tomar nota de los datos importantes.
2. Segundo vídeo sobre las islas en el que podrán conocer más sobre las mismas.
Prácticas del Lenguaje.
👉 Mensaje del Profe Diego:
Hola! Buena semana para todos. Espero se estén cuidando.
La actividad para estos días es hacer una grabación. Luego mandenla al mail: veroydiego5to2020e3d3@gmail.com
Espero que se diviertan con la actividad junto a su familia y al mismo tiempo practicamos grabarnos y escucharnos a nosotros mismos, comparten un momento divertido en familia y a la distancia con sus profes.
Saludos-
Profe Diego
👉 Actividad a realizar:
Consigna 1: Grabar la lectura después de practicarla por lo menos 2 veces
Consejos para la grabación:
En la primera vas a ponerte en conocimiento de las frases y te podés trabar. En la segunda, vas a darle un poco de sentido y podés practicar la entonación. Si al leerlo en voz alta para vos todavía no te sentís conforme con la entonación, practícalo un par de veces más, total el texto es cortito.
El audio lo podés grabar con el celular o con la compu (el programa que recomiendo es Audacity, porque es muy sencillo de utilizar. Tiene los botones de colores como guía para utilizarlo)
Luego buscan donde guardaron el archivo en el celu o en la compu y me lo envían. Y, ¡listo!.
Tip para una mejor lectura.
Podés grabar el texto de a partecitas, pausando la grabación y cuando sientas la confianza para leer el texto y grabarlo volvés a darle play. (Ojo que en algunos celulares la pausa espera hasta 5 minutos y luego se detiene la grabación y tendrás que volver a empezar :0 )
Parichempre (Del libro El pulpo está crudo)
– Mena tarde, ¿como tá la gente?
– ¡Men, men! Pache pofavól…
– ¡Grachia! hoy hache un fío que che chiente ata en lo huechoch ¿eh?
– Chí, ni lo nombre. Cho toy acá ¡melto de fío!
– ¡Hay un vento fete, fete, fete!
– Chí, chi no hubieche vento, el fío no che chiente cachi, pero achí… ¡Uyi uyi yui!
– Cho me cueldo cuando ela chico quiún día hichun fío tan fete que toda la cache era de chelo.
– Y chí, cómo no.
– ¡Pero de chelo, chelo! ¿eh? La gente caminaba y che rechbalaba, lo cochech no malchaban poque la ruedach che rechbalaban.
– ¡Oh, qué féio!
– Chí… era tan fete el fío que todo noch quedamo chin chalir de la cacha. Y achomábamoch la caritach por la ventanach, achí… y taban toooodoch loch vechino tamién mirando.
– ¡Aaaah, pobrechitoch!
– Toooodoch achí, con la carita tiiiste tiiste tiste del fío. Y moviamo la manito achí, Hola chenol, hola vechina… y había chilenchio en tooodo el pueblo.
– Cherto, cuando hache fío hay un chileeenchio…
– Niún cholo uidito. Nadie pachaba por la cache…
– ¡Brrrr! Coneche fío ¿quén va pachar?
– Tonche, cuando taba viendo atí, achomando mi carita…
– ¿Cuánto año tenía uchté?
– Unoch… chéi o chiete, machomeno…taba mirando por la mentana y veo pachar un perito que apena che movía por el vento feeete, fete. El vento lompujaba.
– ¡Uyi uyi yui, qué féio!
– ¡Chi che quedaba achí che iba moril cheguidita!
– ¿¡Tonche!?
– Tonche abrí la peta y chalí corriendo ‘nmedio del fío y del vento fete y de la chuvia.
– ¡¡¿Chovía tamén?!!
– ¡Chí!
– Y mi mamá y mi papá menchalió coriendo buscar y cho coría má fete para chalvar perito y mi papá melcanchó y menchebaba dentro y cho choraba choraba, polque nongarrabal perito, pero papá menretaba por chalir y cho pataleaba pero papá mengarraba fete.
– ¿¿¿¿¡¡¡¡Tonche!!!!????
– Tonche veo que chale milmano corendo fete y me grita, ¡Cho lo chalvo, Dego, cho lo chalvo! Y longarró y lonchevó dentro.
– ¡Y lo chalvó!
– ¡Chatamente!
– ¡Uyi, meno mal! Qué chuerte.
– Y papá y mamá menretaron y lonretaron a milmano, pero nochotro tábamo brigandolperito y che chalvó y che quedó con nochotro parichempre.
– Qué meno, qué chuerte.
– Chí… qué vacherle.
– Achí chon lo chico, ¿no quere un cafechito calente?
– Meno, mevacher mien a la pancha… grachia… mmm… qué rico tá.
– Mnn, je, je, ta mejol achí ¿no?
– Chí, ota cocha.
– Va vel que che le pacha el fío cheguidita cheguidita…
– ¡Ah! Cha me chiento mejol, veldá.
(este texto aparece en el libro El pulpo está crudo)
Educación Física.
👉 Vídeos recomendados por el Profe Santiago:
Francés.
👉 Salut les enfants! Voilà un lien pour réviser de manière interactive. C'est une série d'exercices sur le vocabulaire de l'école. Bon travail! Bisous!
http://platea.pntic.mec.es/cvera/hotpot/ecole.htm
Trabajos enviados en la semana del 23 al 27 de marzo.-
Matemáticas
👉 Miércoles 25 de marzo: Acertijos y enigmas.
Colocar fecha de hoy, en numeración, los pueden copiar o imprimir:
1)
2)
3)
4) Leo y resulevo
Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son.
👉 Jueves 26 de marzo: Más acertijos: ¿Qué números pueden ser?
A)
· Es mayor que setenta y cinco mil ochocientos noventa.
· Es menor que setenta y cinco mil novecientos ochenta.
· Termina con dos ceros.
B)
. Es mayor que treinta y un mil novecientos cincuenta.
· Es menor que treinta y dos mil.
· Termina en cinco.
C)
. Está entre cincuenta y dos mil cuatrocientos. Y cincuenta y dos mil quinientos.
· Termina en dos.
D)
· Es mayor que veintidós mil.
· Es menor que veinticinco mil.
· Termina en ochocientos.
E)
Ahora traten de pensar y de escribir pistas para descubrir cada uno de estos números.
· Es menor que treinta y dos mil.
· Termina en cinco.
C)
. Está entre cincuenta y dos mil cuatrocientos. Y cincuenta y dos mil quinientos.
· Termina en dos.
D)
· Es mayor que veintidós mil.
· Es menor que veinticinco mil.
· Termina en ochocientos.
E)
Ahora traten de pensar y de escribir pistas para descubrir cada uno de estos números.
47500 95321
👉 Viernes 27 de marzo:
Poner la fecha del día de hoy, en numeración, pueden copiar las consignas o imprimir y pegar en la carpeta prolijamente. Si alguien no entiende por favor pregunte al mail publicado al inicio de esta página:
👉 Algunos vídeos útiles.
Ciencias Naturales.
👉 Miércoles 25 de marzo: Microorganismos.
1)Escribir la fecha del día de hoy( recuerden numerar y nombrar las hojas)
2) Leer las dos páginas que envío primero 34 y 35.
3) Responder en la carpeta las consignas 1, 2 y 3 y 4 , letra clara con lápiz y nuevamente les repito, pueden copiar las consignas con lapicera, el texto es para leer.
👉 Jueves 26 de marzo:
Leer y resolver las consignas que están al finalizar la página y a los costados:
Prácticas del Lenguaje
👉 Jueves 26 de marzo.
Copien en la carpeta lo que aparece en el video que es cortito. Se van a dar cuenta de qué es lo que tiene que copiar porque el vídeo tiene forma de pizarrón de aula. O sea que solo copiará lo que se escribe en el pizarrón, con el ejercicio para auto corregirse. .
Cuando vayan terminando lo que van haciendo, pueden sacarle foto y me lo mandan por el mail veroydiego5to2020e3d3@gmail.com así se los corrijo y les mando devolución.
👉 Viernes 27 de marzo: Mensaje y tarea del Profe Diego:
Hola! Aquí les mando una serie de juegos para pasar el rato, practicando ortografía (uso de la letra g-j), uso de mayúsculas y un enlace con varias lecturas optativas. Tiene muchísimas lecturas así que pueden elegir las que prefieran y luego de leerlas, fíjense que a continuación de la lectura hay un enlace que les propone actividades de comprensión lectora a modo de juego con autocorrección.
Saludos a todos
Profe Diego
Click AQUÍ para acceder al primer juego.
Click AQUÍ para acceder al segundo juego.
Plástica.
👉 Comparto una animación para que disfruten.
👉 Actividad 2.
Realizá un dibujo, pintura o collage usando los materiales que elijas. Podés sumarle hilos o lanas o lo que se te ocurra para hacerlo más personal. Tenés que usar líneas en tu trabajo. No te olvides de agregarle bichos o insectos creados por vos
Trabajos enviados en la semana del 16 al 20 de marzo.-
Matemática.
👉 Tarea Miércoles 17
👉 Tarea Jueves 18.
Numeración
Apuntes para la carpeta y estudiarlos
En un número de siete cifras, la primera cifra de la derecha
son las unidades, la segunda las decenas, la tercera las centenas, la cuarta
las unidades de millar, la quinta las decenas de millar, la sexta las centenas
de millar y la séptima las unidades de millón.
Este número se lee:
Tres millones setecientos dieciocho mil seiscientos cuarenta y seis
La equivalencia entre ellas es:
1 Decena = 10 unidades
1 Centena = 100 unidades
1 Unidad de mil = 1.000 unidades
1 Decena de mil= 10.000 unidades
1 Centena de mil = 100.000 unidades
1 Unidad de millón = 1.000.000 unidades
1 Centena = 100 unidades
1 Unidad de mil = 1.000 unidades
1 Decena de mil= 10.000 unidades
1 Centena de mil = 100.000 unidades
1 Unidad de millón = 1.000.000 unidades
El número del ejemplo se puede
descomponer:
3 Unidades de millón = 3 x 1.000.000 = 3.000.000 unidades
7 centenas de mil = 7 x 100.000 = 700.000 unidades
1 decena de mil = 1 x 10.000 = 10.000 unidades
8 unidades de mil = 8 x 1.000 = 8.000 unidades
6 centenas = 6 x 100 = 600 unidades
4 decenas = 4 x 10 = 40 unidades
6 unidades = 6 unidades
7 centenas de mil = 7 x 100.000 = 700.000 unidades
1 decena de mil = 1 x 10.000 = 10.000 unidades
8 unidades de mil = 8 x 1.000 = 8.000 unidades
6 centenas = 6 x 100 = 600 unidades
4 decenas = 4 x 10 = 40 unidades
6 unidades = 6 unidades
Podemos comprobar que:
3.000.000 + 700.000 + 10.000 + 8.000 + 600 + 40 + 6
= 3.718.646
Ahora
Descompongan los siguientes números de forma aditiva (sumatoria) cómo en el
ejemplo
345.567=
3.456.789=
17.504=
234.506=
901.781=
3.608.114=
590.888=
10.330.987=
1.694.555=
342.809=
123.679=
67.768=
1.079.234=
76.547=
167.583=
237.879=
45.346=
267.980=
6.789.345=
345.908=
4.678.432=
67.890.809=
4.567.890=
345.678=
8.765.342=
367.110=
👉 Tarea Viernes 20.
Tarea de Prácticas del Lenguaje.
👉 Acceder al documento con las tareas asignadas haciendo click AQUÍ
Tarea de Ciencias Naturales y Educación Física.
👉 Leer la consigna y responder en la carpeta
- Alimentos saludables. Descubrir 20 alimentos sanos para la salud.
- Detallar una merienda y una cena saludable.
- Alimentos que son perjudiciales para la salud.
- Pensar, y escribir qué consecuencia puede tener para la salud alimentarse a" chatarra".-
Francés.
👉 Coronavirus. Santé-Prévention
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