viernes, 20 de marzo de 2020

Contingencia Coronavirus - Tareas para 4º grado.

Ambos 4ºs, A y B, están organizados en aula (4ºB) y grupo (4ºA) en la plataforma educativa Edmodo.




Tareas de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.


Prácticas del Lenguaje - 4º A

👉 Leer el cuento y responder el cuestionario en la carpeta:

Preguntas :
1)Sin comenzar a leer el cuento, solo leyendo el título , de qué crees que va a tratar el cuento?
2) Quiénes son los personajes? Describilos.
3) Qué hacían en el barro de la orilla?
4) Quién invitó primero a quien para tomar el té?
5) Qué tenía el primer sándwiches? Y el último ?
6) Siempre el hipo y el coco fueron iguales? Por qué? Qué fue lo que cambiaron ?
7) Cámbiale el final al cuento.

Educación Física.

👉 Ver los siguientes vídeos y jugar/ reflexionar en familia.





👉 Trabajar con la siguiente trivia.


Francés.

👉 BONJOUR LES ENFANTS!

Plástica.

Tareas de la semana del 23 al 27 de marzo.

Plástica.

👉 Actividad 1


 Luego de mirar el vídeo contestar las siguientes preguntas:



 1. ¿Qué otros personajes podrían sumarse a la historia?
 
3. En el video aparecen muchas líneas, cómo las describirías?

2.¿ Qué título le pondrías al video?

 👉 Actividad 2

 
Realizá un dibujo, pintura, collage con los materiales que tengas utilizando líneas y sumále bichos o insectos creados por vos
 CUANDO TERMINEN ESTAS DOS ACTIVIDADES, LES SACAN FOTOS Y ME LAS ENVIAN (consultar dirección de mail de la docente en "comentarios")


Francés.

👉 Actividad sobre el 24 de marzo.

BONJOUR, LES ENFANTS! ‌ En relación con la Conmemoración del 24 de marzo les comparto esta versión en francés de un cuento de Osvaldo Soriano, El negro de Paris. Miren el video:

luego entren en https://seoi.net/butterfly/. Dibujen al gato. Hay una sorpresa...
DESSINEZ LE CHAT ET OBSERVEZ LA SURPRISE!

A continuación se transcriben las actividades allí publicadas para la semana del 16 al 20 de marzo.


Prácticas del Lenguaje


👉 Teniendo en cuenta el cuento de Jack y las habichuelas mágicas responde:


1) ¿Quién es el protagonista?
2) ¿Con quién vive el protagonista?
3) ¿Qué animal lleva para vender?
4) ¿Qué le dice el anciano para convencer a Jack de que le cambie la vaca por las semillas?
5) ¿Qué le dice la madre cuando lo ve llegar con las semillas?
6) ¿Cuál es la reacción de Jack al ver la planta?
7) ¿Qué se lleva Jack del castillo?
8) ¿Qué sucede cuando trepa por la planta?
9) ¿Qué le dice la esposa del ogro a Jack?
10) ¿Dónde se esconde el niño?
11) ¿Cómo obtuvo el gigante su fortuna?
‌12) ¿Dónde vive Jack?
13) ¿Cómo muere el ogro?

👉 Escribí tu propio cuento de Jack y las habichuelas mágicas teniendo en cuenta:

* Los personajes que existen, podes agregar alguno nuevo.
* El conflicto.
* El final puede ser parecido, pero NO IGUAL.
* La coherencia.
* La cohesión.
* Ortografía.
* Un nuevo título.
* Mínimo tiene que tener 10 renglones.

Matemáticas

👉 Realizar en el libro de Hacer Matemática las siguientes actividades:

  • Pág. 8. Punto 1
  • Pág. 9 Puntos 2 – 3 – 4
  • Pág. 10 Puntos 5
  • Pag.11 Punto
  • Pág. 13 Punto 1 completo.        

👉 Realizar en la carpeta las siguientes actividades: Copien la consigna y respuesta de la actividad.

  • Pág. 10 Puntos 6 completo.
  • Pag.11 Punto 8 y 9
  • Pág. 12 Puntos 10 – 11 – 12
  • Pág. 14 Puntos 2 – 3 completos.
  • Pág. 15 Punto 4 completo.

Ciencias Sociales

👉 Teniendo en cuenta el cuento “La planta de Bartolo” responde: (La fotocopia del cuento tiene que estar pegada en la carpeta).


  1. ¿Quién es Laura Devetach?
  2. ¿Cómo comienza el cuento?
  3. ¿Quiénes son los personajes? Describirlos.
  4. ¿Dónde transcurre la historia? Nombrar los diferentes escenarios.
  5. ¿Qué parte del relato te llamo más la atención? ¿Por qué?
  6. ¿De qué crees que trata el cuento? ¿Por qué?
  7. Explica con tus palabras lo que leíste.

👉 Buscar información sobre lo que sucedió el 24 de marzo de 1976, para luego relacionarlo con el cuento "La planta de Bartolo".

Todo lo que encontraste sobre el 24 de marzo de 1976, lo que comprendiste de ese día y lo que relacionaste, debe estar escrito en la carpeta.

Ciencias Naturales

👉 Buscar información sobre “Los Materiales”, luego responder:

  1. ¿Qué son los materiales?
  2. ¿Qué tipo de materiales existen? Realizar una lista nombrando algunos de ellos.
  3. ¿Todos los materiales son iguales? ¿Por qué?
  4. ¿Qué materiales podemos encontrar en la naturaleza?
  5. ¿Qué materiales produce el hombre?
  6. ¿De dónde proviene el papel?
  7. ¿Los materiales naturales pueden ser de origen vegetal, mineral o animales?
  8. ¿Los materiales artificiales pueden ser el plástico, el vidrio, el papel y el cartón?
  9. ¿Todos se fabrican a partir de materiales de origen natural?
  10. ¿Qué es un material natural?
  11. ¿Y un material artificial?
  12. ¿Qué pasaba con el papel?

Todas las actividades se realizan en las carpetas.


Plástica.

👉  Actividades asignadas por la Profe. Nora (click AQUÍ)

Francés.

👉 Mensaje de la Prof. Sandra Gómez:

Bonjour les enfants! Je m'appelle Sandra, je suis professeure de français. Voilà un film: Monsterbox. Regardez-le et amusez-vous!

No hay comentarios:

Publicar un comentario