miércoles, 25 de marzo de 2020

Contingencia Coronavirus - Tareas 7º grado.

7º grado A y B trabajan e interactúan con sus docentes en el aula Edmodo creada para esta contingencia.



Tareas de la semana del 30 de marzo al 3 de abril.


Ciencias Naturales.

👉 Mensaje de la Profe Fabiana:

Hola chicos y chicas!!!! Para los que tengan interés por los temas científicos y les guste ver series, les dejo un sitio donde va a encontrar series documentales.


👉 Vídeos y links de interés sobre LOS MATERIALES.





link 1 sobre materiales.

link 2 sobre materiales.

link 3 sobre materiales.


Francés.

👉 Mensaje de la Profe Sandra.


Bonjour les filles et les garçons! Les envío un audio explicando la tarea. 
1-Regardez les vidéos 

2-Ouvrez les 2 documents word et répondez.

Word 1
        
Word 2


Tareas de la semana del 23 al 27 de marzo.

Matemática.

👉 Viernes 27 de marzo. Trabajo práctico nº 2: Numeración y operaciones con números naturales.

📚 Páginas 27/28 del libro.

Completar las actividades allí propuestas.

📝En sus carpetas:
  •  En la parte de trabajos prácticos, realizar la presente tarea, respetando las formalidades de siempre (apellido y nombre, grado, TP N°, tema).
  • Para entender mejor los puntos sobre combinatoria (puntos 9-10 y 11), ver los siguientes vídeos.







Francés.

👉 Ver la película "Le Petit Prince" haciendo click AQUÍ



Plástica.

👉 Ver el siguiente vídeo.





Actividades:

1- Escribir un comentario, opinión sobre el vídeo

2- Realizar un dibujo , pintura con lo que tengan , inspirándose( ojo no copiar ) en el personaje principal.

Música.

👉 Acceder a las actividades de la semana haciendo click AQUÍ.


Tareas de la semana del 16 al 20 de marzo.


Prácticas del Lenguaje.


👉Texto policial para leer. Click AQUÍ. Luego, responder el siguiente cuestionario:


a) ¿A qué hace referencia el texto con la frase...”gente ruin y sin oficio que solo disfrutaban el vivir de habladurías y nada más”?
b) Citar por lo menos dos frases que se escuchaban en el pueblo y que culpaban a John del robo del auto.
c) ¿Por qué razones John nunca se enteró del chisme que divulgaba todo el pueblo?
d) ¿Cómo se entera John del chisme del pueblo?
e) ¿Qué opinión te merece el final del cuento?

Matemática.


👉 Baldosas. Acceder al documento haciendo click AQUÍ y resolver en la carpeta.

Ciencias Sociales.


👉 Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

        Investigar sobre esa fecha alusiva. ¿Por qué se recuerda el 24 de marzo? ¿Qué Fuerzas estaban involucradas durante el Proceso de Reorganización Nacional? ¿Qué hechos de lesa humanidad se cometieron durante ese gobierno?

Francés.

👉 Click AQUÍ para acceder a las actividades propuestas.


Plástica.

👉 Mensaje de la Profe Nora y acceso a la actividad (Click AQUÍ)


Educación Física.

👉 Deporte, táctica y estrategia.

       Investigar en Internet y responder el siguiente cuestionario:

       1- ¿Cuál es la importancia del deporte en la formación y crecimiento de un individuo?
       2- ¿Por qué hacer deporte y/o actividad física mejora el rendimiento general de una persona?.
       3- Cuáles son los aspectos físicos y psíquicos que se mejoran?
       4- Buscar la definición de: Táctica, estrategia y técnica.
       5-Elegí un deporte de los Juegos Olímpicos de Río 2016: 
        Mira un partido y menciona qué deporte es, qué países compiten y toma nota de la táctica y            estrategia que consideras que utilizaron. Escribí todos los detalles que te parezcan importantes del partido.

👉 Atletismo.

Empezamos a ver de que se trata el ATLETISMO... Hablamos de que es UN deporte que abarca varias disciplinas, de la misma forma que en NATACIÓN hay varios estilos... (Croll, pecho, mariposa, espalda...) Y NO todos los nadadores nadan TODOS los estilos en las competencias, en el ATLETISMO los deportistas NO compiten NI saben todas las disciplinas si no que se especializan en una o dos.

Las disciplinas del ATLETISMO son: 

* De CARRERA: De Velocidad, De Fondo, De Media Distancia, de rutas o calles, De Campo a Través, Carrera con Vallas.

* DE SALTOS: En Largo, En Alto, Triple Salto, Salto con Garrocha.

 * DE LANZAMIENTOS: De Bala, De Disco, De Jabalina
Y DE PRUEBAS COMBINADAS: DECATLON, (10 pruebas), TRIATLON (3 Pruebas)
 ‌
Estuvimos haciendo saltos, diferenciando el pique, el momento en el aire y la caída... Hicimos Saltos hacia arriba y hacia adelante, poniéndoles el nombre de SALTO EN LARGO y SALTO EN ALTO.
 Miren estos vídeos. Analicen las diferencias y semejanzas con lo trabajado en la escuela. Recuerden las consignas que les daba y traten de descubrir si estos deportistas hacen algo de lo que les pedía y recalcaba que pongan su atención.






👉 Fútbol Escolar

      Después de leer el el Reglamento de Fútbol Escolar, responder el siguiente cuestionario:

      1- ¿Cuántos jugadores participan en cancha y cuántos son los suplentes que forman un equipo?
      2-¿ Cuánto tiempo dura cada partido? ¿Tiene intervalos?
      3-¿Cómo se harán los saques desde el arco? ¿Cual es la condición para que el arquero pueda volver a tocar la pelota?
      4- ¿la pelota que sale de las manos del arquero puede pasar la mitad de cancha? justifique
      5- ¿Qué ocurre si la pelota toca el techo o vigas del predio?
      6-¿Cuando se aplica la ley de ventaja?
      7-¿Cuando se cobra un tiro libre indirecto?
      8-¿ A cuántos pasos de distancia debe formarse la barrera? ¿Y Los penales a cuantos pasos?
      9- ¿Cómo se realizan los saque laterales?
     10- Responda si es verdadero o falso la siguiente afirmación “ los goles serán válidos desde       cualquier lugar de la cancha” justifique
     11- ¿Qué significa “la barrida”? ¿Es permitido?
    12- ¿Cuál es el tiempo de sanción por tarjeta amarilla? ¿Que pasa si a un jugador le sacan tarjeta roja?

No hay comentarios:

Publicar un comentario